Durante 2017. En los hospitales de Entre Ríos se realizaron unos 400 abortos legales

Lucy Grimalt, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, dijo en RADIO MÁXIMA que “son preocupantes las cifras de embarazos no intencionales”, y admitió que “debemos reforzar las acciones, porque no se están logrando los resultados esperados”.  Estimó que en 2017 se realizaron 400 abortos en hospitales de la provincia, y recordó que se autorizan abortos en caso de violación o de riesgo de la salud de la madre. Asimismo adelantó que la próxima semana habrá una capacitación para docentes en Gualeguaychú.

Grimalt indicó que “la provincia de Entre Ríos está adherida al Protocolo Nacional sobre el derecho que tienen las mujeres con capacidad de gestar para interrumpir legalmente un embarazo. Este Protocolo que rige para los Centros de Salud, fue dictado en su momento por el Ministerio de Salud de la Nación y establece los procedimientos para realizar la práctica y las cuestiones que se deben tener en cuenta para cumplir con lo dispuesto por el artículo 86 incisos 1º y 2º del Código Penal del año 1921”.

Grimalt explicó que “en nuestro país la interrupción del embarazo es legal en dos circunstancias solamente, cuando hay riesgo para la salud o la vida de la mujer o también, en casos de violación”.

Fuente: Máxima Online
A %d blogueros les gusta esto: