Dos muertos en nuevo ataque sicario

Barrio Tablada

Un trío bajó de un auto de alta gama en Chacabuco al 3900 y acribilló a dos personas, de 27 y 30 años. Un menor recibió un tiro en la pierna

 

Un ataque a balazos se cobró la vida de dos personas en zona sur minutos antes de la medianoche de este domingo. Voceros del caso dijeron que las balas salieron del interior de un auto de alta gama que pasó por Chacabuco al 3900, de barrio Tablada, y regó la calle de plomo y sangre. Un muchacho de 27 murió en el acto con múltiples impactos. Otro, de 30, agonizó unas 12 horas y falleció en el Heca con un tiro en la cabeza. En el mismo hospital quedó internado un adolescente de 14 años con disparos en las piernas. La Policía recolectó 20 vainas servidas y detuvo a un joven de 21 en inmediaciones del lugar cuando intentó ocultar un arma debajo de un auto. Aún no se sabe si está vinculado al doble crimen.

 

Voceros del caso informaron que la balacera se produjo a las 23.30 del domingo sobre el ingreso de un pasillo ubicado en Chacabuco y Presidente Quintana. Según esa fuente, tres hombres bajaron de un auto color gris de alta gama y comenzaron a disparar contra sus víctimas. Jerónimo Marcos Escobar, de 27 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez falleció en lugar con múltiples heridas de bala en el abdomen y el tórax, que en principio serían más de diez. Gastón Hernán Duartes, de 30 años y apodado Chapita, y vecino de barrio Saladillo, murió ayer al mediodía en el Heca, donde agonizó 12 horas por la herida que le produjo un disparo en el cráneo. También fue alcanzado por los plomos un adolescente menor de edad, de 14 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, quien recibió un disparo en la pierna derecha y se encontraba internado fuera de peligro.

 

Fuentes de la pesquisa dijeron que el muchacho dijo que no alcanzó a ver el rostro de ninguno de los homicidas que los atacaron a balazos. La Policía informó que en el lugar del hecho secuestró 20 vainas servidas calibre 9 milímetros y aclaró que en la zona no encontró cámaras de seguridad. La moto de la primera víctima fata, una Keller de 110 cilindradas también fue incautada por los uniformados.

 

Los voceros dijeron que los primeros efectivos que llegaron al lugar, del Comando Radioeléctrico, informaron que vieron una actitud sospechosa de un joven que arrojaba un objeto debajo de un vehículo. Según los policías, al ver la maniobra le dieron la voz de alto y lo detuvieron. Debajo del auto encontraron una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada para peritar con las vainas recolectadas en el lugar. En tanto, el muchacho fue identificado como Kevin A., de21 años, y quedó privado de la libertad para ser imputado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Mataron a una perrita

Además de cobrarse dos víctimas fatales y un adolescente herido en la pierna, la balacera del domingo a la noche en barrio Tablada de zona sur dejó sin vida a una perrita. El animal fue alcanzado por un disparo en el ojo y otro en el abdomen y agonizó antes de morir.

 

Una mujer policía que estuvo en el lugar posteó en sus redes: “Seres humanos sin un vestigio de humanidad… En Chacabuco al 3900, en la noche madrugada del lunes, unos asesinos dispararon y mataron a un hombre e hirieron a otros dos que fueron trasladados al Heca. La que no tuvo quien la ayude fue esta pobre perrita que recibió un disparo en el ojo y otros en el abdomen para agonizar sin que sepamos cuál fue su destino de puro dolor. Me siento impotente”.

 

 

 

 

Nota: El Ciudadano Web