Dólar soja: Para FEDECO la medida es consensuada

El Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador, que establece una cotización de $200 pesos por dólar para las liquidaciones del complejo sojero.

Edgardo Schneider, presidente de FEDECO expresó que  “Es una medida que desde hace un tiempo se ha estado consensuando con el gobierno. Con Bahillo lo hemos estado charlando; hemos estado expectantes. Es una medida esperada y lógicamente que favorece al sector. Esta vez salimos a decir que es positiva, es una medida charlada y consensuada”.

En el mismo sentido, aseguró: “El gobierno tiene la expectativa de liquidar cinco mil millones de dólares durante septiembre. Creo que ese objetivo se va a lograr, tranquilamente”.

“No es una medida de fondo, es por 30 días, que esperemos que luego se prorrogue o se tomen otras”, agregando enseguida que “Esta (medida) es por 30 días y el productor la recibe muy bien y probablemente en próximos días ya se va a estar viendo. Se va a ver la liquidación en septiembre”, concluyó el dirigente del campo.

A %d blogueros les gusta esto: