Docentes: Lifschitz valoró acuerdo

En el marco del tercer Congreso Provincial de Educación Emocional y Neurociencias que se realizó ayer en el colegio de la Inmaculada Concepción, en la capital de la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz resaltó el reciente acuerdo con los docentes de Santa Fe.

Lifschitz: “Celebro que un día sábado tantos docentes de mi provincia estén trabajando aquí".
Lifschitz: “Celebro que un día sábado tantos docentes de mi provincia estén trabajando aquí”.

Celebro que un día sábado tantos docentes de mi provincia estén trabajando aquí. Me siento muy contento porque hemos hecho una muy buena propuesta y sobre todo porque se hizo en un marco permanente de diálogo, de respeto, sin descalificaciones, sin confrontación, siempre con las puertas abiertas para escuchar a los docentes y a los dirigentes gremiales, para intercambiar alternativas y para llegar a una solución de consenso. Creo que esa es la base para construir una mejor educación, que la hacemos entre todos

Sobre el encuentro de ayer, Lifschitz se mostró entusiasmado de que “tantos otros docentes estén interesados por encontrar nuevas herramientas para llegar a los niños y jóvenes, para conducir el trabajo del aula para lograr mejores resultados en la educación, porque es un desafío que tenemos todos y creo que nadie tiene la receta; vamos en la práctica de todos los días aprendiendo unos de otros, mirando otras experiencias en el país y en el mundo, estudiando de las experiencias de los grandes maestros y maestras que tuvo la Argentina, que tuvo Santa Fe”.

Finalmente, a los organizadores, les aseguró que “estas tareas son muy valiosas, como otras que promueve el Ministerio de Educación de la provincia porque hacen a poder encontrarnos y, juntos, buscar respuestas para las demandas y problemas de hoy”.

ESCUELA ABIERTA

En tanto, en el marco de Escuela Abierta, esta semana se realizaron actividades de reflexión y elaboración de propuestas para la construcción de la futura norma. La semana que viene será el turno de los docentes, con una jornada en espacios abiertos.

El Ministerio de Educación de la provincia informó que se está desarrollando con normalidad la Semana de la Ley de Educación Provincial, con un trabajo en las escuelas destinado a que los alumnos y sus familias aporten opiniones y miradas en la construcción de la ley de Educación Provincial.

Esta actividad, que comenzó el lunes pasado para los niveles inicial, primario y especial, continuó hasta el jueves pasado para las escuelas secundarias orientadas y técnicas, modalidad adultos, artística y nivel superior. En todos los casos se desarrollaron las clases y en las aulas se contó con la asistencia alumnos y padres.

En tanto, el próximo martes se llevará a cabo la jornada de debate sobre la iniciativa con los docentes de toda la provincia, por lo que no se dictarán clases y los alumnos no asistirán a las escuelas.

Está previsto que las actividades especiales por la futura ley culminen el viernes 28 de abril, con una jornada pública en plazas y espacios abiertos de las distintas localidades de la provincia, para que toda la población conozca y se involucre en el diálogo por la ley. Ese día se dictarán clases con normalidad. Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “esta ley se construye de manera participativa, abierta, trabajando temas específicos y temas que hacen a la calidad educativa, a la inclusión y a la escuela como una institución social. Todos estos temas van a generar una Ley muy original, de vanguardia y muy santafesina”.

Fuente: El ciudadano & la gente.