Docentes definen si aceptan o no la última oferta del gobierno

Amsafe y Sadop llevan a las bases la propuesta del Ministerio de Educación formulada este martes en la reunión paritaria. ¿Qué sucederá con los días de paro descontados?

 

Los docentes públicos y privados de Santa Fe resolverán en las próximas horas si aceptan o rechazan la última oferta salarial del gobierno formulada ayer en la reunión paritaria del sector. Durante el encuentro, el Ministerio de Educación ratificó el incremento del 18% en dos tramos, pero además propuso otorgar una suma salarial fija de 300 pesos para material didáctico y la activación de la cláusula gatillo mes a mes en caso de que la inflación supere el aumento.

Descuento de días

La cartera educativa puso también en la mesa de negociación el descuento de los días de paro aplicado a los maestros que adhirieron a las últimas medidas de fuerza. En ese sentido, condicionó la devolución del dinero descontado a la aceptación de la oferta salarial por parte de los gremios docentes.

La decisión de las bases

Amsafe provincial reunió ayer a sus 19 delegados seccionales para brindarles el informe de la propuesta oficial. Este nuevo ofrecimiento del gobierno será puesto a consideración en las distintas asambleas departamentales, para luego realizar el viernes 20 de abril la Asamblea Provincial donde se definirá la postura.

Por su parte, Sadop convocó para esta mañana a una reunión de delegados en la sede gremial de calle 4 de Enero. En tanto, la asamblea resolutiva se llevará adelante el viernes, luego de que los delegados debatan y voten en sus instituciones educativas la aceptación o rechazo de la oferta.

 FuenteLT 10 RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL  –  “Todos pasa”