Dirigentes del campo y de la oposición se reunieron en la Bolsa de Cereales de Paraná

Dirigentes de la oposición y de entidades agropecuarias se reunieron este martes en el marco de la sequía histórica que afecta a los productores.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos Elvio Guía, dijo que las entidades del sector pedirán la emergencia agropecuaria este miércoles cuando se reúnan con el Gobierno provincial, pero que plantearán «no solamente lo coyuntural y puntual, que es la sequía de hoy, sino una agenda a mediano y largo plazo».

El representante del campo dijo que en la reunión con el Gobierno provincial van a plantear el tema de la emergencia e indicaron que fue oportuno el llamado. La Comisión de Emergencia se reunirá este miércoles Guía indicó que “se van a evaluar cuáles son las zonas de daños en la provincia, sobre todo del maíz. Porque si bien ha llovido, hay cultivos que ya se perdieron y no se puede volver hacia atrás esa condición», subrayó”.

Sobre la reunión con dirigentes de la oposición explicó que “Las expectativas de reunión son para trazar una agenda en temas como Ley de Humedales, la Ley de Emergencia, que hay que reverla  porque es obsoleta”, Vamos buscando un camino de articulación con todos los sectores, es lo que necesitamos para que el interior productivo siga generando trabajo, divisas y movimiento social.

El diputado nacional Rogelio Frigerio, que asistió a la reunión,  subrayó «una situación de extrema complejidad para los productores agropecuarios de Entre Ríos después de un año muy difícil: una sequía tremenda estos últimos meses, incendios en muchos puntos de la provincia».»Evidentemente hace falta contemplar esta emergencia, lo hicimos los diputados nacionales de Entre Ríos pidiendo la emergencia económica para el agro y esperemos que la Provincia haga lo propio, porque hasta que no disponga la emergencia agropecuaria no se hacen efectivos los beneficios para los productores como el no pago de impuestos, créditos especiales para lo que han perdido todo o gran parte de su producción», señaló Frigerio.

«Hay que estar del lado de los que producen, de los que generan empleo, de los que generan divisas, que en este momento necesitan una mano, y esta reunión es para eso», sostuvo y señaló que “Nosotros propusimos una Ley que corrige un poco la emergencia económica, que dispone que no haya adelanto del impuesto a las ganancias”.

“Hay que estar cerca de los productores, hay que apoyarlos en un momento muy difícil para nuestro campo”, indicó Frigerio.

A %d blogueros les gusta esto: