Difundieron las listas oficializadas para las elecciones generales a concejales

El Tribunal Electoral de Santa Fe publicó hoy las listas definitivas que competirán el próximo 22 de octubre. En Santa Fe serán cuatro las listas que competirán para renovar las ocho bancas en juego.

El Tribunal Electoral de Santa Fe difundió hoy las listas oficializadas para competir en las elecciones generales del 22 de octubre próximo para los cargos a intendente –en las doce localidades que corresponde–, presidente comunal y concejales.

En la ciudad de Santa Fe serán solo cuatro las nóminas que integrarán la boleta única para concejales y las mismas estarán encabezadas por Emilio Jatón (Frente Progresista Cívico y Social), Carlos Pereira (Cambiemos), Marcos Castelló (Frente Justicialista) y Luz Balbastro (Alianza Espacio Grande).
En la capital provincial están en juego las ocho bancas que se renuevan a partir de diciembre de este año. Los mandatos que se vencen son: Sebastián Pignata (PJ), Leandro González (UCR-FPCyS), Adriana Molina (UCR-Cambiemos), Marianela Blangini (PJ), Carlos Suárez (UCR-Cambiemos), Juan José Saleme (PJ), Mariano Cejas (UCR-Cambiemos) y Fernando Fleitas (PJ).
La única lista que se mantiene tal cual como se presentó en las Primarias es la del Frente Progresista, ya que el 13 de agosto la nómina encabezada por Daniel Delfino no llegó al mínimo porcentaje para el reparto de lugares en la lista final para las generales. En el resto de los espacios se hizo el reparto de lugares por Sistema D’Hondt de acuerdo a la cantidad de votos que cosechó cada opción interna.
De esta manera, los santafesinos pasarán de las 36 opciones que hubo en las Paso para concejales a solo cuatro. Un cambio similar se dará en la ciudad de Rosario que de las 43 alternativas que había ahora solo quedan ocho.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.