Diego Lara asumió como presidente del Tribunal de Cuentas

Luego de un proceso inédito de selección en la historia del organismo, este miércoles prestaron juramento y tomaron posesión de los cargos las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

En diálogo con FM Litoral de Paraná, Diego Lara, flamante presidente del órgano de control público, expresó: “Yo creo que hoy es un momento desde lo institucional muy importante porque se ha fortalecido la institucionalidad de la provincia. En primer lugar, porque se respeta lo que establece la Constitución, y en segundo lugar, porque se cumplieron todos y cada uno de los pasos en el marco de un proceso histórico de selección de autoridades en un organismo de control de la provincia, el más importante desde el punto de vista del control del gasto público”.

En relación al porvenir del organismo que preside a partir de hoy, Lara sostuvo que: “el Tribunal de Cuentas tiene que avanzar en una mirada de tener un cierto control de gestión y ya no solamente tener un control estrictamente económico y financiero del gasto sino contribuir a colaborar y ayudar a la gestión de la administración pública en general”.