Detectan faltantes de la mayoría de los artículos de Precios Cuidados en los supermercados

Héctor Polino, Representante Legal de Consumidores Libres, en comunicación telefónica con el medio radial concordiense, Lt15, denunció la faltante de la gran mayoría de los artículos incluidos en el plan y, por otro lado, aseguró que no están representados en esta lista los principales productos de la canasta básica.

El 5 de septiembre este año venció la ultima etapa de Precio Cuidados, pero el Gobierno lo prorrogó hasta el 6 de enero del año próximo. El nuevo listado se compone de 426 artículos de la nómina anterior, a la que se le incorporan otros 127  productos. Estableciéndose, además, con las grandes cadenas de supermercados un aumento promedio de 3,1% en estos cuatro meses.

Polino explicó que  “desde Consumidores Libres se hizo un relevamiento en cadenas de supermercados adheridos voluntariamente a este programa y, de 550 artículos, se encontraron siete, en otros veinte y en el supermercado que más se encontraron fueron treinta. Nada”. Agregó ademas “cuando uno analiza el listado, de los 550 artículos que el Gobierno acordó libremente con las grandes cadenas de supermercados, uno encuentra que los productos de carne hay solamente dos: el espinazo y carne picada común. En cuanto a frutas y verduras, hay solamente una fruta: la manzana, y solamente está la papa. En cambio en bebidas -alcohólicas y sin alcohol- hay veinte y en lamparas led hay 35”. Por ultimo aseguró que “este programa de Precios Cuidados podría ser una herramienta interesantísima, porque entonces contiene los precios durante cuatro meses en un periodo de alta inflación, pero no se está cumpliendo”

 

 

Escucha la entrevista completa.