Despido de 57 trabajadores de “El Diario” de Paraná y “La Acción” de Nogoyá

Fabián Reato, periodista de “El Diario” de Paraná se refirió a la situación tras los 57 despidos de trabajadores del matutino y de “La Acción” de Nogoyá.

Enumeró que en el periódico de Nogoyá se habría despedido a la planta completa de empleados “porque nunca tuvo planta gráfica, se imprimía acá”, mientras que en “El Diario” echaron a todo el plantel gráfico, algunos empleados administrativos y a once periodistas.

En forma telefónica fueron convocados a una reunión para mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En relación a los telegramas recibidos, donde se daba como motivos la falta de trabajo y de una rotativa inactiva, Reato expresó: “es una falacia total porque fue una decisión de la empresa cerrar la rotativa, dejar sin trabajo a los trabajadores gráficos e imprimir “El Diario” en “El Litoral” de Santa Fe. Esa fue una decisión empresarial; no hubo ningún motivo para hacerlo”.

Explicó además que se están contestando los telegramas con otros que rechazan los despidos y el argumento de la falta de trabajo.

Con respecto a lo publicado por el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, donde se expresa que va a recomendar a la empresa que los montos de la pauta oficial se destinen para el pago de salarios, se aseveró que “la empresa tiene la mayoría de sus cuentas embargadas, esa es una cuestión que a nosotros nos imposibilitó, porque podríamos haber embargado nosotros esas cuentas para cobrar los sueldos, pero no podíamos embargar nada porque todo ya estaba previamente embargado”.

A %d blogueros les gusta esto: