[DESGRABACIÓN] Hugo Ballay luego de reunirse con gremios docentes

Transcribimos a texto la palabra del Ministro de Economía de Entre Ríos tras reunirse con todos los gremios docentes:

HUGO BALLAY: “Terminamos recién. Una reunión, al menos primero la voy a decir, de inédita en lo que va de la gestión porque estaban todos los gremios, fundamentalmente analizando una partecita de este presupuesto que habla de aquel quite de tarifas como ustedes ya lo saben: tarifa social eléctrica y subsidio al transporte. Entonces, ahí aparece la posición de las provincias, donde solicitamos y pedimos modificaciones impositivas, sobre todo carga tributaria a los que más tienen para tratar de hacer frente a eso. Esto fue el primer mensaje que dimos.

Y después hacerle conocer a los gremios que el Gobernador de la provincia ha decidido, y de hecho mediante decreto, el 2% de incremento salarial que estaba previsto para el corriente mes de septiembre, se incremente a un 5%, o sea que con la liquidación del mes que estamos en curso se va a incrementar un 5%, reconociendo porque también se lo plantea a los gremios que seguramente está…, no es suficiente para la demanda, no es suficiente para el castigo que está siendo la inflación en los salarios pero es lo que nosotros responsablemente y priorizando sobre todo la posibilidad de sostener un cronograma de pago en los cincos, seis, primeros días hábiles del mes, que también consideramos que es muy importante. Es lo que el Gobernador decidió.

Obviamente el otro compromiso es que este tipo de reuniones tienen que ser cada vez más continuas. Vamos a seguir en un diálogo permanente, es probable que lo hagamos de la misma forma que hoy con todos los gremios o volver a lo tradicional. Esto no fue una reunión paritaria, fue una reunión en base a lo que el Gobernador Bordet permanentemente insiste, en base al diálogo tratar de llegar a la mejor solución.”