Desde el municipio destacaron el desarrollo de Mi.Paraná y los créditos para comerciantes

En la reunión se trataron temas tales como el portal web para trámites y gestiones municipales, el cual sigue sumando ciudadanos registrados. También se valoró el otorgamiento de nuevas líneas de créditos para emprendedores y se anunció el pago de haberes para el 30 de junio.

La reunión de gabinete, encabezada por el intendente Adán Bahl y la viceintendenta, Andrea Zoff, se realizó este lunes en la Casa de la Costa. A su término, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, manifestó: “El balance del portal Mi.Paraná es positivo, hoy hay más de 24.500 inscriptos, desde la plataforma web se pueden realizar trámites vinculados al estado tributario, libre deuda, tarjeta SUBE, pagos, solicitud de turnos, consultas de infracciones, tramitaciones, entre otros”.

“Hemos modernizado el Registro de Conducir, hoy en día el ciudadano tarda media hora en hacer el registro, eso facilita los trámites, hay mucha más seguridad, transparencia y es muy simple”.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, se refirió al otorgamiento de créditos a emprendedores “Se han presentado 84 solicitudes través de Mi Paraná, de las cuáles hay 25 aprobadas. Es un trámite totalmente interactivo, sencillo, mediante el cual nos comunicamos inmediatamente con quien corresponde”.

El programa contempla el otorgamiento de un total de 10 millones de pesos en créditos, a tasa cero y con tres meses de gracia. Cada caso se define mediante una comisión evaluadora integrada por el poder ejecutivo y por el legislativo, con el trabajo conjunto de concejales del oficialismo y la oposición

También se anunció que el 30 de junio estarán depositados los sueldos a todos los trabajadores municipales.