Desarrollaron una app para evitar las filas y un importante banco ya la fichó

Arrancaron con bancos, le sumaron hospitales públicos y ahora buscan seguir expandiéndose a otros rubros.

Emprendimiento: ya funciona en todo el país.

La idea nació en una sala de espera y la app no tiene precedentes en el país. Es que la propuesta de Whyline seduce: les permite a sus usuarios unirse a una fila de modo remoto para evitar todo tipo de demoras.

 

“Hace unos años atrás, esperando a que me atiendan en un sanatorio se me ocurrió cronometrar el tiempo que tardaba cada paciente y me di cuenta de que faltaban horas para que me vean. El miedo de irme y perder el turno despertó una idea, crear una app que muestre la fila en tiempo real desde el celular. Fue así que me largué a hacer una prueba piloto “in situ”, les propuse a los que esperaban conmigo armar grupo de whatsapp e irnos, que sólo se quedara en el lugar el próximo a entrar y que avisara al grupo cuando esté en el consultorio. El sistema no sólo funcionó si no que logró sumar a mucha gente”, contó a punto biz Patricio Romero, uno de sus fundadores, a Punto Biz.

 

La experiencia lo animó a lanzarse y junto a un equipo de trabajo conformado por tres rosarinos (Patricio Romero, Nicolas Sousa y Gastón ​Frydlewski) y y un estadounidense (Michael Twersky) crearon Whyline. La app está compuesta por dos módulos: Socialine y Virtualine. El primero, es el sistema colaborativo, que permite estimar tiempos de espera basados en datos aportados por usuarios combinados con información histórica de diversas fuentes. También deja acceder a datos como dirección, ubicación en mapa, teléfono o sitio web gracias a su integración con Google Maps, y para aquellos lugares que frecuenta, ofrece la posibilidad de guardarlos en un sistema de favoritos.

 

El segundo, Virtualine, es el sistema para comercios y empresas. Este permite a sus usuarios unirse a una fila de modo remoto para evitar los tiempos de espera extensos que son usuales en entidades gubernamentales, bancos, restaurantes y otros rubros. A su vez, brinda información en tiempo real de la cantidad de gente en espera, tiempos de atención, estadísticas por rango de tiempo, etc.

 

Aún cuando un comercio no utilice Whyline, la aplicación tiene la capacidad de predecir el tiempo estimado de espera, el nivel de congestión y proveer información en tiempo real en cualquier ciudad del mundo, gracias a su novedoso sistema de crowd-sourcing. “Crowd-sourcing es el poder de la colaboracion de los usuarios. Nuestra app recibe info de todos los que la usan y dan feedback de qué tan congestionado está el lugar, además de cruzar esa info con Google Places, Foursquare y Facebook” explicó Patricio.

 

“La app ya esta funcionando con las filas virtuales de Banco Macro, en todas las Sedes Comunales de Ciudad de Buenos Aires y Salta. Pronto llegará a los distritos de la ciudad de Rosario, al Banco Municipal y eventualmente a nuestros hospitales públicos. Es algo completamente novedoso ya que en Argentina no había ninguna app que muestre la espera en tiempo real”, concluyó Romero.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.