Del Sel quiere ir por la tercera

DE REGRESO. El actual embajador argentino en Panamá realizó una consulta médica y también participó de actividades protocolares. El ex Midachi reapareció ayer en la capital provincial y dijo que piensa ser candidato a gobernador en 2019. Y hasta imaginó el escenario: una disputa interna con el intendente santafesino, el radical José Corral, por la nominación de Cambiemos

Aunque elogió a Corral como candidato, Del Sel lo cuestionó como intendente
Aunque elogió a Corral como candidato, Del Sel lo cuestionó como intendente

¿La tercera es la vencida? Miguel Torres del Sel reapareció ayer en Santa Fe y dijo que piensa ser candidato a gobernador en 2019. El actual embajador argentino en Panamá incluso imagina el escenario: una disputa interna contra el intendente santafesino, el radical José Corral, para dirimir quién será el representante de Cambiemos en las urnas

Del Sel está en la capital provincial por una consulta médica –tiene un problema en una de sus rodillas–. Pero además, realizó algunas actividades protocolares. Ayer a la mañana, visitó la Municipalidad y se reunió con funcionarios de la Secretaría de Cultura. Allí habló con la prensa.

—¿Va a ser candidato a gobernador en 2019?

—¿Yo? –contestó Del Sel–. No sé… puede ser. No lo descarto en absoluto.

Un nuevo intento

Tras haber caído ante el Frente Progresista como candidato a gobernador del PRO en 2011 y 2015 –en esta segunda ocasión, por muy escaso margen–, ahora el ex Midachi avisó que piensa intentarlo de nuevo en 2019. Y avizora que la interna de Cambiemos será ante el radical José Corral.

“Hay muchos candidatos y eso es muy bueno. Corral es muy buen candidato. No hay que tener miedo a los candidatos. La política se va a transparentar cuando mucha gente se meta”, sostuvo Del Sel.

Aunque elogió a Corral como candidato, Del Sel lo cuestionó por su gestión como intendente de Santa Fe: “Siempre hablé con la verdad y nunca oculté nada. En este contexto, en mi visita a la ciudad, observé una Santa Fe muy fea, llena de pozos; me da mucha tristeza porque Santa Fe está para más, siempre lo dije y lo voy a repetir”.

Balance

Del Sel remarcó su apoyo al triunfo de Mauricio Macri en el balotaje de 2015 y las tres elecciones en las que participó como candidato: en 2011 y 2015 a gobernador y en 2013 a diputado nacional. “En marzo de 2017 se cumplen seis años de mi participación en política. Creo que he ayudado a que muchos se animen a participar, colaboré para que gane Mauricio, me tocó pelear tres veces en Santa Fe, dos para gobernador y otra para diputados, y el PRO y Cambiemos crecieron en la provincia”.

“No es fácil –agregó el embajador en Panamá– cuando la política se construye del lado de la agresión. Siempre recorrí las calles de los barrios de diferentes localidades repartiendo esperanza y nunca hablé mal de ningún candidato. Las ciudades de nuestra provincia parecen pueblos dormidos. Hay que esperanzar a la gente, hacer las cosas bien, demostrar que se puede administrar correctamente”.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.