Definen a quién le toca y cómo será el aumento de tarifas

Tras acuerdo con el FMI «en todos los puntos sutanciales»

El gobierno anunció ayer que arribó a un acuerdo con el FMI «respecto al entendimiento técnico» para poder enviarlo al Congreso en las próximas horas.

«estamos discuentiendo una deuda histórtica que tomó Macri y compromete a varias generaciones. No se resuelve en cinco minutos», puntualizó la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

En cuanto a los detalles del acuerdo la portavoz presidencial comenzó con el ítem que comprende las tarifas y que se llevó gran parte de las discusiones entre el organismo internacional y el Gobierno.

En éste punto, sostuvo que los aumentos en las tarifas de gas y electricidad «alcanzará a usuarios residenciales y no residenciales» y se considerará como criterio objetivo el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

En su habitual conferencia de prensa, ésta vez en forma virtual por el cuadro de coronavirus que atravieza la vocera, puntualizó que para quienes perciban planes sociales «el aumento no puede superar el 40% del coeficiente» mientras que el resto de la población tendrá aumentos de hasta el 80% del CVS.

Consultada sobre cuál cree que será postura de la oposición en el COngreso, respondió: «estamos invitando a quienes fueron parte del problemas a que sean parte de la solución, no estamos con el reproche o culpa, eso está en la Justicia».

Cerruti asegfuró que el aumento que exigía el Fondo era mucho mayor que el acordado. También aclaró que no tiene «las cifras exactas» del incremento y que las audiencias públicas para cerrar los aumentos se realizarán en abril.

 

 

 

Fuente: Punto Biz

 

A %d blogueros les gusta esto: