Decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, explicó los alcances del decreto de necesidad y urgencia emitido ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que establece la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, la Ministra expresó: “No es un decreto al que adherimos o no, sino que es imperativo, por lo tanto ni Provincia ni Municipios podemos apartarnos de lo que dice el decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación que impone aislamiento social y preventivo obligatorio”.

Con respecto a los controles que se realizan dijo: “La Policía empezó a controlar anoche, y esta mañana habrá una reunión virtual con la Ministra de Seguridad de la Nación, al igual que ayer donde acordamos pautas de acción. Se constituyó un Comité Interministerial Federal con la Nación y estaremos en contacto permanente por videoconferencia”.  

Rosario Romero indicó que esta mañana comenzarán a repartirse barbijos y guantes de látex al personal policial que se encuentra en la vía pública.