De cuánto será y cómo se aplicará el nuevo aumento de las prepagas

En un año, ya se habían aprobado otros 4 incrementos. Afecta a unos 5 millones de beneficiarios.

Los incrementos ya son oficiales

El segundo semestre de 2017 llegará con aumentos en las cuotas de los servicios de medicina prepaga. Así lo dispuso la resolución 613-E del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, que autoriza una suba del 6% en julio y del 5% en agosto para el sector.

 

La normativa, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus, plantea que el Gobierno analizó “las proyecciones de incremento de costos del sector” y considera “razonable autorizar un aumento de un 11% a partir del 1° de julio de 2017”.

 

Ese incremento fue desdoblado en dos meses. De acuerdo con lo establecido con la resolución, las cuotas de las prepagas llegarán con los incrementos autorizados a partir del primer día de cada mes.

 

Por otra parte, la normativa insta a las empresas a notificar a los usuarios de este aumento en sus cuotas. “Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”, plantea el texto de la resolución.

 

El sector ya había aplicado un aumento del 6% en los valores de sus cuotas en febrero, que había sido autorizado por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.

 

En 2016, los incrementos acumulados arrojaron una suba general del 43,5%.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.