Daniel Costamagna: sector alimenticio, frigoríficos y ecommerce

El ministro de Producción de la Provincia, Daniel Costamagna, en entrevista con LT 10 manifestó que en el sector alimenticio “se está trabajando bien, se toman más turnos con menos gente, se cuida a los operarios, todas las industrias de alimentos tienen su protocolo”.

Sobre los frigoríficos dijo, “se trata de no perder los mercados que se han ganado, como el mercado chino  que es el principal cliente que tiene la Provincia. Hoy 1 de cada 3 kilos de carnes se exportan a China. Tenemos problemas en el Mercado Europeo, inconvenientes en Rusia, que tratamos de resolver; pero tenemos un mercado interno que ayuda a conservar la integridad del sistema, que sigue en marcha y sigue produciendo, cuidando el abastecimiento y los precios en el caso de la carne”.

Sobre la posibilidad que los empresarios puedan vender online explicó: “Eso lo hemos lanzado ayer en un convenio con ecommerce, una plataforma virtual que permite a los comercios y las empresas exceptuadas trabajar en este sistema que en el mundo factura más de 3 millones de dólares, es un sistema que está en siete países en Latinoamérica, gratuito, es online, toda nuestra área de comercio interior y exterior están para apoyar aquellas empresas y comercios que quieran participar”.