¿Cuáles son los cambios para monotributistas este mes?

También se vienen modificaciones respecto de las recategorizaciones

En febrero, anunció más controles y recategorizaciones automáticas para los contribuyentes. Algunas de las medidas comienzan a regir este mes. A continuación los cambios que habrá a lo largo de 2017.

Pago electrónico

El año pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso el pago electrónico del aporte mensual de manera gradual. Es así que desde mayo, se les exige a las categorías D (hasta $ 252.000 de facturación anual) y E (hasta $ 336.000 de facturación anual). Aquellos contribuyentes que se encuentran en las categorías A (hasta $ 84.000), B (hasta $ 126.000) y C (hasta $ 168.000) estarán obligados a adherirse al pago electrónico desde noviembre.

Recategorización

Otro de los cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tiene que ver con la recategorización, que en algunos casos, ya comenzó a hacer Afip de forma automática, basada en las acreditaciones de ingresos en cuentas bancarias y de gastos personales. En este sentido se informó que en septiembre todos los registrados deberán hacerlo si es que los niveles de facturación lo determinan.

Mensaje electrónico

Por otro lado, También, se incorpora el “domicilio fiscal obligatorio”, al cual los monotributistas deberán adherir antes de octubre. Para realizar este trámite desde www.afip.gob.ar se debe ingresar en “Domicilio fiscal electrónico”, y seguir los pasos correspondientes.

Pagos por internet

Además, se dispone el pago electrónico obligatorio, desde el 1° de junio para facturar de esta forma a los contribuyentes de las categorías F y G

 

Fuente: On24