Cuáles serán los cortes por la construcción del puente entre Chalet y Centenario

El próximo jueves 1 de junio comenzarán las obras previstas en el Plan Nacional de Hábitat. Se trata de la construcción de una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará a ambos barrios.

 

Así quedará la obra una vez que esté terminada.

Por las obras se dispondrán cortes sobre la avenida Intendente Irigoyen -Puente a Santo Tomé- a la altura de la rotonda de J.J. Paso y Bv. Zavalla. Enterate por dónde vas a poder ingresar a Santa Fe o Santo Tomé.

 

En el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Hábitat, continúan avanzando las obras de intervención integral en diferentes barrios de la ciudad. En simultáneo con otros trabajos que se están llevando adelante específicamente en el suroeste, esta semana comenzará la ejecución de un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos que viven en Chalet y Centenario.

 

El jueves 1 de junio empezará a construirse una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará a ambos barrios. Por la magnitud y el tipo de trabajos a realizar, desde ese día se procederá a cortar la circulación sobre la avenida Intendente Irigoyen -Puente a Santo Tomé- a la altura de la rotonda de J.J. Paso y Bv. Zavalla. A raíz de ello, desde el Municipio se pondrá en marcha un amplio operativo de tránsito con señalización para ordenar y agilizar la circulación.

 

Operativo
Se dispondrán carteles indicadores para alertar a los conductores sobre el corte y los desvíos, tanto para ir hacia Santo Tomé, como para quienes ingresen a Santa Fe. En este sentido, en todas las calles que se dirigen hacia al Sur, desde Av. Pte. Illía hasta Bv. Zavalla, a la altura de calle Entre Ríos, se colocarán carteles indicando el corte en la rotonda de ingreso al puente y el desvío por circunvalación.
Por dónde se podrá transitar
En cuanto a los desvíos establecidos, para quienes se dirijan hacia Santo Tomé desde la zona Sur recomiendan tomar calle 1° de Mayo, pasando al costado del Parque del Sur, subir a la Avenida de la Constitución Nacional, y desde allí continuar al rulo de acceso al Puente Carretero. También se podrá optar por los accesos por Rodríguez Peña, o a la altura de las calles Juan de Garay y 3 de Febrero. En tanto, para quienes precisen ingresar a la ciudad podrán hacerlo en el Sur por Circunvalación, y en el Norte por calle Iturraspe.
Desvíos de colectivos
Asimismo, a raíz del corte se establecieron modificaciones en los recorridos de los colectivos de la empresa Continental. Hacia Santa Fe, las líneas C Verde, C Negra y C Azul, desde sus recorridos habituales por el Puente Carretero, tomarán avenida de la Constitución Nacional -Circunvalación-, 4 de Enero, a recorridos habituales.
En tanto, en sentido hacia Santo Tomé, las líneas C Verde y C Azul, de sus recorridos habituales por calle 1° de Mayo, tomarán por avenida de la Constitución Nacional -Circunvalación-, Puente Carretero, a recorridos habituales. Mientras que la C Negra, de su recorrido habitual por calle San Jerónimo, desviará por calle Entre Ríos, 1° de Mayo, avenida de la Constitución Nacional -Circunvalación-, Puente Carretero, a recorrido habitual.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.