Cruzó a ministro provincial e intendenta por twitter

Las redes sociales se tornan escenario de discusiones

No te preocupes, Luisito, nosotros nos ocupamos de estos temas. Resuelvan las inundaciones, gas, EPE, etc. Llevan una década de Gob. 0 excusas.

Polémica Cambiemos- FPCyS: duro cruce entre Núñez y Cotigiani.

Con ese tuit, el diputado nacional por Cambiemos, José Núñez, le respondió al ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien se había manifestado preocupado por cifras de importaciones que daba cuenta el diario El Ciudadano el martes pasado.

“72% suba de importaciones de calzado en dos años. Dato de nuestro Observatorio reflejado por Diario @elciudadanoweb”, posteaba el ministro provincial. De acuerdo con la publicación del matutino, un relevamiento del Observatorio de Importaciones del Ministerio de la Producción de Santa Fe durante el primer cuatrimestre del 2015 indicó que entraron al país 5.694.919 pares de calzados, al tiempo de que en 2016 fueron 7.861.891 en el mismo periodo, y en 2017 llegaron a 9.844.029, lo que representa, señala el diario, un incremento del 72% en dos años.

Pero los cruces ya venían de antes, también a través de la red social. El diputado criticó al Socialismo por las inundaciones que azotan a varias localidades de la provincia, luego de que el ministro respondiera a otro tuit de la diputada Gisela Scaglia: “Necesitamos que el PRO relate menos para las mineras, petroleras, hiper, lebac, importaciones y se la juegue por las Pymes, el Trabajo y el Salario”, disparó Contigiani.

Este posteo del secretario de Estado provincial despertó una catarata de comentarios del diputado Núñez, que continuó la polémica, pidiéndole a Contigiani que no haga campaña electoral de cara a los próximos comicios de medio término.

“Nosotros no luchamos, nosotros trabajamos. Nosotros no arengamos, nos hacemos cargo y resolvemos los desastres heredados”, lanzó el legislador. “Hace 9 años y 5 meses que gobiernan la provincia, no tienen prioridades ni vergüenza, la falta de respeto es total @LuisContigiani”, expresó después. “Media provincia está bajo agua. Usted es ministro, a ver si deja de pelear y se pone a trabajar y a hacer lo que no hicieron en una década”, siguió y remató: “Si detectas un problema pedí ayuda, ahí estaremos. A ver si nos sacamos el traje de candidato y nos ponemos el de Ministro @LuisContigiani”.

Por otra parte, el diputado también criticó en Twitter la gestión de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y afirmó que “las prioridades de están invertidas, gastan más plata y solo vemos veredas rotas, árboles sin podar y más inseguridad”. Y agregó: “Después de 26 años gobernando, Rosario hoy parece Santa Cruz”.

La respuesta de Fein no se hizo esperar y, en diálogo con canal 3, señaló: “El PRO tiene que pensar en hacer una práctica distinta al kirchnerismo (…) Eso es una agresión, cuando ellos plantearon que vinieron a hacer una política de no agresión. Mientras Santa Cruz pide fondos para pagar sueldos, nosotros pedimos para hacer más obras”.

 

Fuente: REDACCIÓN ON24