El intendente de Santa Fe dijo que la deuda pendiente este año asciende a 40 millones de pesos. También pidió aportes del Fondo de Asistencia Educativa.

“Hay una obligación de distribución de fondos de coparticipación para todos los municipios que el Congreso Nacional nos pide que los orientemos a educación. Son fondos de los propios municipios por la ley de coparticipación nacional”, señaló Corral, quien también pidió aportes del Fondo de Asistencia Educativa
También aseguró que “la Provincia, con diferentes argumentos, viene reteniendo esos fondos y la demora en enviarlos causa perjuicios porque estamos afrontando los gastos que significa la educación inicial y del Liceo Municipal, que también es educación”.
En ese orden, aseveró que en concepto de este año la deuda asciende a unos 40 millones de pesos. “Son en total unos 150 millones al año para la ciudad de Santa Fe y para todas las ciudades. La gran mayoría de los municipios tiene actividades vinculadas a educación. Santo Tomé tiene un terciario, por ejemplo”, enfatizó.
También le pidió a la Legislatura y al gobernador Miguel Lifschitz que “decidan cumplir con la ley y no retenernos, indebidamente, estos fondos que son para educación y del Municipio de Santa Fe y de todos los municipios de la provincia”.