Corral le pide a Nación que mantenga los subsidios al transporte urbano

El intendente dijo que la solicitud fue elevada al ministro del Interior. El objetivo es que esté contemplado en el próximo presupuesto nacional.

 

El intendente José Corral dijo este miércoles que le solicitaron al gobierno nacional que mantenga los subsidios al transporte urbano por colectivos, servicio que depende de los municipios.

 

El pedido fue elevado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La idea es que esos recursos, que el gobierno central iba a dejar de enviar a las ciudades, estén contemplados en el presupuesto 2019; iniciativa que es discutida por estos días con los gobernadores de las provincias para luego enviar al Congreso.

 

“La verdad es que hemos tenido una buena respuesta (por parte de la Nación) porque se comprende la importancia que tiene esto para los que más usan el transporte”, destacó el mandatario.

 

Se trata de alrededor de 10 mil millones de pesos que van a subsidiar el transporte en todas las ciudades del interior país. De ese total, la ciudad de Santa Fe espera recibir el próximo año $600 millones, fondos que el mismo intendente Corral advirtió no está en condiciones de afrontar el municipio.

 

“Estamos pidiendo que los montos se mantengan como una asignación específica en el presupuesto o como un programa dentro del transporte. Que una buena parte de los subsidios que llegan a través de la tarjeta Sube se mantengan. Ayer lo hicimos con el ministro del Interior, con los bloques parlamentarios y con el propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó”, manifestó José Corral.

 

“Va a estar en el presupuesto. Habrá un renglón específico. Lo vamos a pelear con nuestros legisladores, los de las provincias de Santa Fe y de las otras provincias que advierten la importancia que tiene el transporte público en las ciudades”, subrayó Corral en declaraciones a la emisora LT 10.

 

El titular del Ejecutivo local insistió en que el municipio no puede hacerse cargo de esos montos. “La estimación para Santa Fe ciudad el año que viene son unos $600 millones y nuestro presupuesto es de algo más de $6.000 millones. O sea que estamos hablando de montos que están fuera del alcance”, destacó.

 

Diferenció la situación del transporte interurbano, a cargo del gobierno provincial, y apuntó: “En el caso de las provincias es lógico que lo asuman (a los subsidios) porque se les está compensando con ingresos. Pero los municipios no tenemos ninguna compensación con lo cual no es justo que pongamos para los subsidios al transporte”.

 

 

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: