Coronavirus, hisopados y relación entre los Intendentes de Santa Fe y Paraná

Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, hizo referencia al pedido de hisopados negativos por coronavirus para que paranaenses puedan ingresar a Santa Fe a través del túnel subfluvial y expresó: “Hay diálogo entre los Gobernadores y se podría hablar de esto. Es una decisión que tomó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que está a cargo de un médico de Rosario y que tiene un operativo montado en el túnel”.

En ese marco, mencionó: “En algunos minutos voy al Mercado de Productores porque el 80% de lo que pasa por el Túnel son mercaderías que se trasladan en camiones que van allí con frutas y verduras, por eso se hará un test de anomia a los camioneros, que llegan al mercado y se van con su mercadería. Vamos a ver cómo está funcionando esto porque sería un segundo control con el mismo camionero que se controla en el Túnel”.

Sobre la situación epidemiológica por coronavirus en la capital entrerriana expresó: “Es una preocupación que se declare la circulación comunitaria porque tenemos un flujo de autos, camiones y personas que va a trabajar diariamente y por eso se tomaron medidas con algunos Entes nacionales, se tomaron precauciones con esas personas que van y vienen por trabajo ya que muchos de los casos que hay en Santa Fe es gente que estuvo en Paraná y regresó a Santa Fe” y con respecto a la relación con el Intendente paranaense dijo: “Hablamos todo lo necesario, hay un diálogo abierto para cualquier situación, es un buen diálogo”.