Coronavirus en Santa Fe: luego de Salud, la vacunación seguirá en personas mayores de 70

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció cambios en el cronograma de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, una vez finalizada la inoculación de los agentes de Salud, se continuará con las personas mayores de 70 años, residentes y personal de geriátricos. En la tercera etapa seguirán las personas de 60 a 69 años junto a personal penitenciario y Fuerzas de Seguridad. Luego personas de 18 a 59 años con comorbilidades y el plan estratégico concluirá con el personal docente y no docente.


Consultada por la decisión de postergar la inmunización de los trabajadores de la educación, la ministra aclaró que la provincia sigue las normativas que se dictan a nivel nacional. “Al tener un número más acotado de vacunas, tenemos que distribuir en la población más vulnerable”, explicó. De este modo, precisó que “los docentes que tengan más de setenta años y los que tengan comorbilidades inmediatamente van a ser priorizados con estos grupos”.

La funcionaria anticipó que este viernes llegarán 7.500 nuevas dosis de la Sputnik V a la provincia que permitirán continuar la vacunación en Salud. “Siguen siendo pocas”, sostuvo Martorano y ratificó que la falta de previsión de vacunas es un problema global.