Coronavirus en Paraná: “Lo más importante es bajar la circulación”

Adán Bahl, intendente de Paraná, mantuvo un encuentro con el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet para establecer estrategias que puedan controlar la pandemia de coronavirus en la capital entrerriana. “Estuvimos trabajando sobre la situación de la provincia, particularmente del área metropolitana. Hay que ser prudentes y solidarios para no volver atrás”.

Aseguró que “es verdad que estamos en un pico importante, pero no tenemos personas con respiración asistida, ni tampoco en terapia intensiva”. ”Esta solidaridad y esta prudencia está enmarcada no solamente en cuidar la salud de todos, sino también en preservar que el sector productivo, el sector comercial, el sector industrial mantengan las puertas abiertas y la gente pueda sentir la seguridad de tener el empleo y pueda trabajar con normalidad”.

En relación a la estrategia para controlar el brote de casos positivos expresó: “Lo más importante es bajar la circulación, por eso hemos dejado atrás la habilitación de las salidas recreativas, deportivas, también el transporte interurbano está suspendido. Esto busca como objetivo bajar la circulación; es imprescindible mantener el distanciamiento entre las personas, usar los barbijos y mantener la higiene personal. Con todas estas medidas podemos lograr, en un trabajo conjunto, solidario y prudente, sostener este contagio por conglomerado que es lo que se está dando en estos días aquí en la ciudad de Paraná”.

“Abordamos con el Gobernador y la Ministra la necesidad de estar buscando determinados lugares para alojar a las personas que han dado positivo, pero están con sintomatología leve, esas personas estamos alojándolas en lugar apropiado para que no estén en sus domicilios si es que en su domicilio tienen  personas que no han dado positivo o hay personas que tienen riesgo por ser mayores o tengan alguna enfermedad preexistente”.  

“Es justamente para dejar los lugares de los hospitales donde hay media o alta complejidad para los eventuales enfermos que tengan la necesidad de estar ahí y alojar a las demás personas en lugares que solamente van a estar por catorce días”.