Coronavirus: controles en puertos de la provincia.

Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la Provincia se refirió a los protocolos de prevención ante el coronavirus.

El primer protocolo que se tiene activado está relacionado a los casos importados: para los casos importados principalmente: “es evaluar todas las personas que tengan antecedentes de viaje a China en los últimos 15 días”.

En el caso específico de Entre Ríos, el funcionario expresó: “Nosotros tenemos acceso internacional a través de los puertos de la provincia. En esto ya existen protocolos previos al coronavirus relacionados a enfermedades transmisibles, como son la advertencia antes de arribar a puertos 15 días antes, de personas que estén con cualquier tipo de síntomas de alguna enfermedad que puede ser transmisible, que tienen que ser evaluados por Sanidad de Frontera y Sanidad que depende del Gobierno nacional y está en contacto con el Ministerio de Salud de la Nación y con Epidemiología de las Provincias para evaluar cualquier posible caso de coronavirus o de cualquier enfermedad transmisible”.