Convocan a una caravana contra la ideología de género en la educación

Será el próximo domingo 28 de octubre. Cuestionan cambios en el proyecto de ley provincial de Educación, el de ley de ESI santafesina y la reforma de esta misma a nivel Nacional.

 

Grupos provida de la ciudad de Santa Fe convocan a una caravana familiar en contra de la ideología de género en la educación. La misma recorrerá la Costanera y el Bulevar el próximo domingo 28 de octubre.

 

La convocatoria local se da en el marco de un enfrentamiento político y religioso por las leyes de Educación y de Educación Sexual Integral en la provincia, ambas con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Desde la organización de la marcha afirman que no rechazan las iniciativas; pero cuestionan, por un lado las modificaciones aprobadas en la media sanción de la Ley de Educación a partir de las cuales se garantiza la ley de Educación Sexual Integral, por el otro la orientación pedagógica de la Ley de Educación Sexual Integral provincial.

 

De esta manera, en la invitación que comenzó a circular por WhatsApp expresan formalmente su rechazo a “una educación sexual ideologizada, subjetiva, sin fundamento científico y que excluya a la familia y a los idearios institucionales de la educación de los niños”. Y como contrapartida afirman que quieren “una educación sexual con valores y fundamento científico, con participación primaria y esencial de la familia y respeto a las instituciones educativas”.

No obstante, la convocatoria se extiende a nivel nacional luego de que el pasado mes una comisión de la Cámara de Diputados de Argentina diera su visto bueno a una iniciativa para modificar la ley de ESI.

 

 

Puntos de encuentro

La caravana se podrá seguir en auto, moto, bicicleta y a pie. Comenzará a las 17.30 del 28 de octubre y los puntos de encuentro previstos son dos: el Parque de la Locomotora (Costanera y Calcena) y la esquina de Urquiza y Bulevar Pellegrini.

 

Recorrerán así toda la Costanera Oeste y Bulevar, para luego finalizar nuevamente en el Parque ubicado en avenida Almirante Brown y Pasaje Calcena.

Las organizaciones convocantes en la ciudad son: “Con mis hijos no te metas Santa Fe”, “Mesa por la vida Santa Fe”, “Salvemos las dos vidas Santa Fe”, “Santafesinos por las dos vidas”, “Proyecto Provida Santa Fe”, entre otras instituciones y agrupaciones.

 

En tanto, la iniciativa se repetirá en diferentes ciudades del país ya que se trata de una convocatoria a nivel nacional lanzada luego de que el pasado mes una comisión de la Cámara de Diputados de Argentina diera su visto bueno a una iniciativa para modificar la ley de educación sexual integral.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe