Convenio de permiso de uso temporario, recreativo y gratuito del edificio del ex Cine Rex

Se celebró en la mañana de ayer en Paraná la firma de un convenio entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Sociedad Italiana. A través del mismo, la Sociedad Italiana habilita a la Secretaría el uso temporario del edificio para fines culturales y recreativos.

La Sociedad Italiana es titular del inmueble ubicado en la calle Monte Caseros de Paraná, lugar donde funcionaba el ex Cine Rex. El inmueble se encuentra en proceso de obras de mantenimiento, conservación y mejoras. Una vez finalizadas las obras, la Sociedad Italiana se compromete a ceder el uso y goce gratuito de las instalaciones a la Secretaría de Cultura, cuyo destino será exclusivamente la reproducción de obras audiovisuales

“Este convenio es muy importante para nosotros, ya que está dentro del marco del proceso de recuperación del cine Rex. Para eso va a haber un aporte de la Provincia y un aporte de CFI. Ese aporte va a estar dentro del marco de este convenio que firmamos. La Asociación de la Sociedad Italiana va a facilitar el espacio cuando la Secretaría de Cultura lo solicite para hacer actividades que son propias de la cultura”, destacó Piceda.

A %d blogueros les gusta esto: