Contra la flexibilización laboral: CFK recibió a gremialistas santafesinos

La ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a los referentes del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) en el instituto Patria de la Capital Federal. Allí, la líder de Unidad Ciudadana transmitió a los referentes gremiales su oposición a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La líder de Unidad Ciudadana transmitió a los referentes gremiales su oposición a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

En su Facebook, la ex presidenta expresó que la reforma es una clara “flexibilización laboral” y se comprometió a “defender a los trabajadores y trabajadoras de las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional”. Además, indicó que el Ejecutivo planea “una rebaja en las jubilaciones”.

 

El recientemente creado MOS nuclea a la CTA provincial, las CGT Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), el gremio docente Amsafé y ATE provincial.

 

Uno de los interlocutores del MOS fue el ex secretario general de La Bancaria Rosario y actual secretario de Cultura del gremio nacional, Matías Layús. En diálogo con El Ciudadano, el dirigente bancario contó: “Hablamos concretamente de la preocupación que tiene el MOS por la reforma laboral”.

 

Además, ratificó que Cristina se comprometió a trabajar en el Senado para frenar el proyecto de Cambiemos. “Fue por demás de precisa en su oposición a la reforma laboral y la denominó concretamente como un retroceso”, expresó Layús. Y agregó: “Nosotros no hablamos de reforma sino de ajuste”.

 

La ex presidenta también manifestó a los gremialistas santafesinos su intención de continuar agrandando su nuevo espacio político: “Cristina quiere convocar a distintos actores de la oposición para ampliar Unidad Ciudadano. Es la mejor manera de ponerle un freno al avance del gobierno contra los trabajadores y los jubilados”.

 

Junto a Layús estuvieron presentes el secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, el titular de los Judiciales de la provincia de Santa Fe, Juan Nucci, el secretario general de ATE Santa Fe Jorge Hoffman, el líder local del Sindicato del Correo, Walter Palombi, la secretaria general de Amsafé y CTERA, Sonia Alesso, el diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri, entre otros dirigentes gremiales y políticos.

 

Fuente: El Ciudadano Web.