El municipio continúa la puesta en valor de la plaza Le Petit Pisant

Poner en valor las plazas y parques para el disfrute de vecinos y turistas, y recuperar y sumar más espacios públicos de calidad a la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión municipal.

El intendente Adán Bahl expresó que “Hoy venimos a la Petit Pisant, una obra que combina la historia con lo moderno, pero estamos trabajando en toda la ciudad. Tanto en el centro como en los barrios. Colocando juegos de exactamente la misma calidad en todos los espacios, porque la igualdad comienza desde la infancia” y agregó que “las plazas son un refugio de la infancia que en la Ciudad Capital estamos decididos a cuidar y ese es un sentimiento que compartimos con todos los paranaenses”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días y está a cargo de la empresa Antolín Fernández S.A. La propuesta contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. Se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos del borde costero.

Incluye también la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar. Además, la restauración de la fuente histórica con la figura de Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.

Por último, el Intendente aseguró que la Municipalidad diseña instancias culturales, deportivas y recreativas en los espacios públicos de toda la ciudad “para que los chicos se vuelvan a vincular con su entorno y con otros chicos”, porque, argumentó, “la pandemia los afectó, como a todos. Sabemos que hay muchos padres preocupados y eso nos lleva a duplicar los esfuerzos”.

A %d blogueros les gusta esto: