Continúa la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos

El coordinador de Políticas de Salud para Personas Mayores de la Provincia, Esteban Sartore, se refirió a la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos.

“La campaña de la vacuna antigripal forma parte del calendario nacional obligatorio y gratuito para todas las personas, es importante remarcar que se deben completar los esquemas de vacunación”.

“Nosotros sugerimos la aplicación de la vacuna antigripal, como así también de la vacuna contra la neumonía, acercándose a cualquier centro de salud personas de más de 65 años con el DNI se lo vacuna, se le completa, o se le inicia el calendario de vacunación”.

Es importante remarcar que ya estamos vacunando a los grupos de riesgo de más de 18 años, que también deben acercarse a los centro de salud con el certificado extendido por el médico, dónde justifique la aplicación de esta vacuna, ya sea para pacientes con insuficiencia cardíaca, asma, EPOC, entre otras patologías”.

Ante los casos de adultos mayores que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid,  Sartore indicó: “Nosotros lo que estamos sugiriendo del Ministerio de Salud es que se vacunen contra la gripe, que las vacunas ya están en toda la provincia, ya se está llevando adelante esta  campaña  y que en caso que le llegue el turno, ya sea para la primera o segunda dosis contra el Covid, deben dejar pasar quince días entre una aplicación y otra y luego se reprogramará el turno”.