Continúa el plan de vacunación en la Provincia

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, explicó en conferencia de prensa que la provincia continúa con el plan de vacunación “llegado a más del 80 por ciento en los adultos mayores. Un segundo término del 75 por ciento de avance en los adultos de entre 60 a 70 años, y seguimos avanzando con los mayores de 59 años”.

Asimismo remarcó que la semana próxima se continuará vacunando a “docentes, fuerzas de seguridad nacionales y demás trabajadores de grupo de riesgo y comorbilidades”.

Al respecto amplió indicando que en primer término se efectuará la semana próxima se inoculará a “docentes y no docentes”, en tanto que también se realizará a las fuerzas federales que operan en Entre Ríos, “tales como policía Federal, Gendarmería y Prefectura”.

Respecto a la llegada de segunda dosis de Sputnik “la Nación está negociando ante la Federación rusa la llegada de esas postillas, que serán necesarias para las personas vacunadas en los primeros días de marzo”, explicó.

Asimismo aclaró que los intervalos de 12 semanas “son mínimos”, por lo que “pueden pasar algunos días más para la aplicación del segundo componente”.

Por último aclaró que con el resto de las vacunas “no tenemos problemas” ya que “las segundas dosis están en stock”.