Contigiani llamó a “recuperar ideales” y criticó una foto

El legislador nacional se refirió a la fotografía que trascendió este lunes luego de un encuentro de sectores del progresismo nacional que incluyó a Sergio Massa

 

Este martes, en diálogo con UNO en la Radio (lunes a viernes de 16 a 18 por FM Sol, 91.5 Mhz), el diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, habló de la fotografía que trascendió este lunes luego de un encuentro de sectores del progresismo nacional que incluyó a Sergio Massa.

 

La imagen en la que se observó en primer plano a Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbitzer, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz y al referente del Frente Renovador, entre otros, desató toda una serie de especulaciones respecto de un posible frente electoral para 2019.

 

En ese sentido, Lifschitz, Alfonsín y Bonfatti al ser consultados prefirieron la cautela y sostuvieron que se trata de conversaciones para poder definir una agenda progresista y también establecer los puntos en común entre los distintos espacios, pero que aún está lejos un acuerdo para los comicios del año próximo.

 

Audio Cotigiani en FM Sol

 

“Mi recomendación es no ir por ese camino. Mi recomendación es que el progresismo vuelva a ser un progresismo humanista, social, que le hable a la gente, que se abra mentalmente, que busque a los sectores del peronismo, a la gente sencilla, a los radicales e independientes. Pero, sobre todo a la gente de base”, afirmó Contigiani, quién desde que se produjo la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso tuvo un quiebre con el Partido Socialista por su postura en contra.

 

En ese marco, recomendó al socialismo y a los sectores progresistas “que no hagan este tipo de acuerdos de cúpula”, porque a su juicio, “son más para perder que para ganar”.

 

“Si hay una recomendación que puedo hacer es primero recuperar ideales, mística, esencias. Por eso hablo de un progresismo humanista, social, con convicciones, abierto y que le hable a la gente. A mi no me gusta esa foto en términos de que expresa un acuerdo de cúpula con algunos dirigentes que puede ocasionar más discusiones que consensos o adhesiones”, deslizó finalmente en referencia a la presencia de Massa en el encuentro con Lifschitz y Bonfatti.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe