Contigiani: “El Frente Progresista está más vivo que nunca”

El tercer lugar que consiguió el Frente Progresista en la elección de diputados nacionales no fue del todo negativo para la fuerza que gobierna Santa Fe. El candidato del oficialismo provincial Luis Contigiani obtuvo casi 70.000 votos más que en las Paso y sus palabras reflejaron cierto conformismo: “El Frente Progresista está más vivo que nunca”.

Contigiani llegó al bunker del hotel Savoy acompañado por Lifschitz.

 

El búnker montado en el hotel Savoy se fue llenando a medida que se acercaba el cierre de la votación. El resultado de las Paso no entusiasmaba demasiado y los militantes presentes sólo aspiraban a conseguir una mayor cantidad de votos que acerque al Frente al peronismo, que obtuvo el segundo lugar, con Agustín Rossi como candidato.

 

 

Los sufragios no le alcanzaron para sumar otro diputado nacional pero el espacio que gobierna Santa Fe quedó como el más votado por fuera de la mediática grieta. “Enfrentamos un escenario de polarización muy duro pero aun así hemos crecido. No es lo mismo enfrentar la polarización dando un paso adelante que retrocediendo, como les pasó a otras fuerzas del país”, analizó Contigiani ante el aplauso de la militancia que asistió al Savoy sin banderas ni cotillón.

 

 

Como ministro de Producción, el hombre de Arequito fue el funcionario provincial más crítico de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Pero también lanzó sus dardos contra la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. Mostrar “el modelo Santa Fe” fue su objetivo desde el duro resultado de las Paso. No le alcanzó para salir del tercer lugar, pero lo cierto es que sumó.

“COMPROMISO IRRENUNCIABLE”

Esa oposición a la política económica de Cambiemos es la que Contigiani ratificó ayer que llevará al Congreso de la Nación. En su función al frente del ministerio de Producción de Santa Fe se puso al frente de cada lucha de trabajadores y empresarios pymes. También se mostró junto a productores de economías regionales. Cada conflicto fue una oportunidad para criticar al macrismo o, como él lo llama, “la derecha”.

 

 

También dijo que defenderá “la construcción de una Argentina más federal”.

 

 

“Voy a representar a los santafesinos y defender a mi provincia más que nunca. Mi compromiso es irrenunciable y se solidifica”, agregó el ahora diputado nacional electo, antes de darles paso a los concejales electos Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Zeno.

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz, quien también estuvo en el búnker, se retiró rápido y partió a Santa Fe. Contigiani continuó saludando a los presentes con cierto alivio. La derrota no fue tan dura como se presagiaba tras las Paso.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.