Conicet Rosario realizará el primer ciclo de conferencias TED

Se realizará por primera vez en el país un ciclo de conferencias estilo TED en Rosario, en una sede del Centro Científico Tecnológico Conicet, ubicado en 27 de Febrero 210 bis.

El primer día de diciembre está prevista la conferencia TED en Rosario.
El primer día de diciembre está prevista la conferencia TED en Rosario.

El próximo 1º de diciembre, aquellos que “hacen” la ciencia compartirán ideas nacidas en su ámbito de trabajo que trascienden los límites de la academia y se extienden a los campos más diversos.

El objetivo de TEDxCONICETRosario es comunicar ideas e iniciativas capaces de inspirar, llamar a la reflexión y a la acción. Ciencia, tecnología, innovación, arte y puntos de vista sorprendentes sobre lo cotidiano en seis charlas breves que asombran, motivan y emocionan.

En el predio del Conicet Rosario, se podrá explorar hacia lo desconocido de la mano de aquellos que día a día buscan traspasar las fronteras del saber.

La entrada es gratuita y se asignará por sorteo entre todos los que se inscriban en: www.tedxconicetrosario.org.

Acerca de TED y TEDx

TED (www.ted.com) es un evento que se realiza todos los años en Vancouver, Canadá, donde se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 4 días de más de 10 horas de actividades, ideas brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos.

A partir del año 2009, TED puso en vigencia el programa TEDx (www.ted.com/tedx), donde la X significa “evento organizado independientemente”, y que permite a personas y organizaciones de todo el mundo realizar su propio evento TED, siguiendo la filosofía común de compartir aquellas ideas que valen la pena difundir.

Fuente: El Ciudadano & La Gente