Conflicto por el ensanche de Racedo: El Municipio amplió el proyecto

Este miércoles en la Escuela Normal de Paraná se produjo la segunda reunión, propiciada por la Defensoría del Pueblo, entre el municipio, los vecinos y asambleístas ambientales por el conflicto del ensanche en Calle Racedo.

En el encuentro el municipio presentó un proyecto ampliadoy le ofreció a los vecinos analizar la propuesta.

Los puntos que se incorporan son:

1) Se reemplaza el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho.
2) A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Todo eso, con el objetivo de preservar las condiciones ambientales con las que hoy cuenta el boulevard.
3) Se agregan 5 dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Así, los paños verdes no van a ser invadidos por automóviles.
4) Se suma un doble circuito de bicisendas.

El intendente Bahl, expresó: “Le sugerimos a los vecinos que analicen nuestra propuesta y están invitados a las oficinas del municipio a consultar con nuestros especialistas cuál es la sistematización cloacal, los desagües, el traslado”.

”La propuesta nuestra, la hemos dejado para que la analicen, es una ampliación de la obra y tiene estos elementos, que están pensados para hacer una mejor ciudad”, concluyó.