Condenaron a cadena perpetua a Jonathan Rivero, el femicida de Romina Roda

La condena fue confirmada ayer por el vocal Alejandro Grippo, tras el veredicto del primer juicio por jurados que tuvo lugar en la ciudad de La Paz.

En diálogo con LT 14 Nacional General Urquiza de Paraná, Yanina Izet, directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial del STJER, se refirió a los datos que arroja un informe elaborado por esta repartición:

“Desde el 1 de enero de 2020 en la provincia de Entre Ríos y hasta el 23 de diciembre que es cuando elaboramos el informe, se registraron once mil doscientos setenta expedientes iniciados de los cuales casi cinco mil corresponden a expedientes de violencia familiar, cuatro mil quinientos a violencia contra la mujer y los restantes a procesos penales, es decir, donde se investiga la comisión de un delito vinculado con estas violencias”.

También recordó que desde el área “se generó un acceso más a Justicia que es la plantilla de denuncias online” a la que se puede acceder a través del sitio web del Poder Judicial: www.jusentrerios.gov.ar. La herramienta permite formalizar una denuncia de violencia familiar o contra la mujer desde un celular o computadora.