Cómo le dan las últimas encuestas a Macri en Rosario

El último sondeo realizado en la ciudad da cuenta de cómo analizan los rosarinos la imagen de la gestión y del presidente.

 

La gestión en foco
La gestión en foco

Un 46% de los rosarinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri. Los datos se desprenden de la última encuesta realizada en la ciudad por la consultora Andrés Mautone & Asociados entre un universo de 400 casos y se asemejan bastante a lo reflejado en los últimos días por sondeos nacionales: según una encuesta de Management & Fit, un 44,2% de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional

 

En la ciudad, hay otro 32% que califica a la gestión como regular y apenas un 17% que la aprueba. Si estos valores actuales se comparan con los registrados en la medición de diciembre pasado, se puede advertir que tanto el nivel de reprobación como la imagen regular de la gestión del actual mandatario se han incrementado en 6,3% y 3,9% respectivamente; mientras que, por el contrario, el nivel de aprobación de dicha gestión se ha recortado en 7,5 %.

 

Sin embargo, del sondeo también se desprende un dato que no debe pasarse por alto: del total de rosarinos que sufragaron en la segunda vuelta por Macri en noviembre de 2015, algo más de la mitad lo volverían a votar. Por el contrario, otro poco más del 24% no lo haría; mientras que algo más del 20% no lo sabe.

 

Por otra parte, si hoy hubiera elecciones, poco más de cuatro de cada diez encuestados votarían candidatos a diputados nacionales que le pongan un freno o llamado de atención al gobierno nacional. En tanto, algo más del 24% sufragaría por candidatos que reafirmen el actual rumbo del oficialismo; mientras que otro poco más del 32% se manifiesta indeciso al respecto.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.