Comienza hoy la discusión paritaria de los docentes entrerrianos

Los gremios esperan una propuesta concreta, que ronde el 35 por ciento; desde el Gobierno piden que sean “razonables”.

20170214

Los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), fueron convocados para este martes por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Los sindicatos ya adelantaron su postura y es que la oferta que presente la Provincia sea superior al techo sugerido por Nación, del 18 por ciento. En rigor señalaron que esperan un aumento no menor al 35 por ciento. Explicaron que el salario docente perdió poder adquisitivo al quedar el año pasado aproximadamente un 10 por ciento por debajo de la inflación. Y a eso se le debe sumar la proyección de la pauta inflacionaria de 2017, que para los gremios es del 25 por ciento.

También adelantaron que se definirá un plan de acción si el Gobierno nacional no convoca a la paritaria federal antes del 23 de febrero.

Por su parte, el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, instó a los gremios a ser “razonables”, teniendo en cuenta “la situación financiera de la provincia”, para que “se puedan pagar los haberes que se acuerden en tiempo y forma”.