Comerciantes de Paraná acordaron un nuevo horario de atención

El Intendente de Paraná y las entidades que representan al sector firmaron un acta que establece que los comercios harán horario corrido, de 9:00 a 18:00, hasta el 31 de julio.

El horario establecido se aplicará de lunes a viernes y de no mediar otras medidas de orden nacional o provincial, se habilitará el mismo horario para los sábados.

Quedan excluidas de estas disposiciones, las actividades de supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad de alimentos y farmacias. Tanto el Municipio como el sector comercial se comprometen a realizar un seguimiento y evaluación conjunta de la evolución y los resultados de las medidas dispuestas.

Bahl subrayó que “la única manera de obtener los mejores resultados es a través del diálogo” y destacó que en el actual contexto de emergencia sanitaria se buscan “puntos de convergencia para cuidar la salud y sostener la actividad económica”. En ese sentido, remarcó las medidas de alivio fiscal y los créditos a tasa cero y con tres meses de gracia ya anunciados por el Municipio para los comercios afectados por las restricciones.

El presidente del Centro Comercial e Industrial, Marcelo Quiroga, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y que lo acordado «permite un control de la vida comercial, algo positivo para colaborar con la actividad y atender la emergencia sanitaria que pone a Paraná en una situación de alerta epidemiológico”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, sostuvo: “El acuerdo genera un orden en la apertura de los comercios acompañando a todas las medidas sanitarias. Permite menor circulación, que la gente realice sus compras, sus trámites y que regrese lo antes posible a sus hogares”.