Comenzó el Plan de Reciclaje Recuperando Valores en Paraná

La subsecretaria de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, Vanesa Zehnder, se refirió al nuevo plan de reciclaje en la ciudad.

“El objetivo es hacer un manejo sustentable de los residuos domicilios que son un problema en Paraná. Desde la gestión municipal encaramos un plan, uno de ellos es el que empezamos ayer que se llama Recuperando Valores”.

“Ayer comenzamos en dos zonas de Paraná, con dos metodologías diferentes, una en la vecinal Sáenz Peña, donde la cooperativa Un Sueño Cartonero pasa casa por casa a recolectar los residuos reciclables, la respuesta que hemos tenido de parte del barrio superó nuestras expectativas”. “También comenzamos en la zona sur en 8 barrios que los vecinos usan otra metodología, los martes y jueves tienen que depositar en los contenedores los residuos reciclables, esos contenedores van a la planta de clasificación municipal donde trabaja la Cooperativa Nueva Vida”.

“Cada seis meses vamos a ampliar las zonas de recolección diferenciada, tanto en el sur como en otros barrios, apelamos al compromiso de la ciudanía para que utilice las campanas de residuos reciclables que están instaladas en espacios públicos de la ciudad”.