Comenzaron los trabajos en Saladillo para fijar la cascada

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos, recorrió el comienzo de las obras a desarrollarse en la cascada del arroyo Saladillo, entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Los trabajos ya comenzaron en el Saladillo y tienen plazo de dos meses para estar completados.

Garibay expresó que “esta es una obra que frenará el corrimiento de la cascada” –que se desplaza a razón de varios metros en temporales fuertes– con un “sistema novedoso”. “Esto nos dará tiempo para otorgar una solución definitiva ya que la que habíamos pensado no pudo realizarse en aquel momento por un amparo que presentaron los vecinos”.

El ministro agregó: “Estamos realizando obras en todas las regiones de la provincia y el departamento Rosario no es la excepción; tenemos un gran volumen de pavimentaciones, rutas, obras hídricas y desagües pluviales”.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, destacó que “la obra va a cortar el avance de la cascada, con el fin de proteger los puentes de cruce y las márgenes de la zona inmediata a ella”.

El presupuesto oficial es de 48.158.538,76 de pesos el plazo para su ejecución, de 60 días. Las tareas consisten en la colocación de geotubos altamente resistentes y ultraestabilizados contra la radiación que protegerán los puentes de cruce. Los mismos estarán cargados con arena, tendrán un peso aproximado de 10 toneladas y se colocarán desde las márgenes del arroyo.

El proyecto definitivo realizado en el año 2010 por el área de Aguas del anterior Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente no pudo ser ejecutado por una medida cautelar presentada por los vecinos de la zona que caducó a finales del año 2015.

En la recorrida estuvieron también el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el subsecretario provincial de Obras y Territorio, Nicolás Mijich; la secretaria de Obras Públicas de Rosario, Susana Nader; y el secretario de Obras Públicas de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: El Ciudadano Web