Claves de los nuevos plazos para los créditos del Banco Nación

Los datos que hay que tener en cuenta con las nuevas condiciones de los créditos hipotecarios que entrega el Nación.

A pagar en 40 años

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió aumentar el plazo de los créditos en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)de 30 a 40 años, además de elevar del 25% al 30% la relación cuota-ingreso.

 

Del mismo modo, se ofrecerá un un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito. El especialista en finanzas personales Federico González Rouco, autor del libro “Vivienda, el relato” analizó en Clarín los cambios y marcó puntos claves a tener en cuenta.

 

Plazo

1- Los créditos a 40 años favorecen a los que necesitan más fondos para comprar una vivienda, con cuotas más bajas para comprometer menos porcentaje de los ingresos.

2- Pasar de 30 a 40 años es la misma ventaja que pasar de 20 a 30 años. Pero son créditos ajustados por inflación, con todo el riesgo que trae aparejado.

3- Una persona, por cada 10.000 pesos de ingresos demostrables, podía tener una cuota de $ 2.500. Ahora se pasó a 3.000 pesos.

4- Con el seguro de cambio establece como parámetro no sólo los dólares, sino también las propiedades. Apunta a estabilizar los precios de las propiedades y, al mismo tiempo, resguardar los futuros balances del Banco Nación.

 

A tener en cuenta

-El promedio de los créditos en el Banco Nación es de 20 años, aunque en el Provincia y en la Ciudad el promedio es un poco más largo.

-El crédito más largo apunta a la población de entre 25 a 35 años. Para los aspirantes de 40 años o más, la mejor opción sería de 15 a 20 años.

-Hasta la semana pasada, un crédito UVA, tenía una cuota inicial de 8.000 pesos por cada millón prestado. Para los créditos Procrear 4.000 pesos de cuota por cada 500 mil pesos.

-Los créditos hipotecarios vienen creciendo al 200 por ciento y, hacia el fin del año, se estima que se va a cuadruplicar lo prestado en 2015 y 2016.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocio.