Ciudad Futura presentó lista 100% femenina

Ciudad Futura, el joven partido que en las últimas elecciones sorprendió al colocar tres concejales en el Palacio Vasallo, decidió dar el salto y presentar su propia lista de candidatos en las elecciones de diputados nacionales por Santa Fe.

Caren Tepp será la primera candidata a diputada nacional de Ciudad Futura.

Para ello, impulsa a Caren Tepp como cabeza de lista de una nómina integrada 100% por mujeres, en lo que, según el espacio, se trata de la primera experiencia de este tipo en todo el país.

“En la primera elección nacional en que se presenta Ciudad Futura lo hace, como siempre, de manera distinta. No sólo para completar y potenciar el proyecto colectivo que llegó para gobernar Rosario sino sintetizando y expresando, por primera vez, este cambio cultural que está viviendo nuestro país hacia una sociedad menos machista y más igualitaria”, señaló Tepp.

“Hasta ahora la política la construyeron mayoritariamente los hombres, y así estamos. La corporación política, la casta que se aleja de la gente, es básicamente masculina. ¿Por qué no avanzar entonces con más y mejores mujeres en política, por qué no pensar la política en femenino?”, expresó la concejala.

“Creemos que esta decisión expresa de la mejor manera lo que está pasando hoy fuera de las instituciones del Estado y de la política tradicional. El #NiUnaMenos que interpela a los más amplios sectores sociales, a la gente común y que excede ampliamente las pertenencias partidarias, merece una expresión electoral que lo apoye, una campaña inédita e histórica que venga a consolidar y a ampliar los horizontes de eso que está cambiando”, agregó.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.