Chumpitaz a favor de la compra de pistolas Taser

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, se refirió a la posibilidad que la Provincia compre pistolas Taser para la Policía de Santa Fe. 

“Nosotros consideramos que es una herramienta muy importante que tiene que tener la policía, primero hay que hacer la aclaración que la policía no sólo se debe limitar a  herramientas, también tiene que tener una capacitación profesional importante”.

“Las Taser son una alternativa previa a la utilización del arma de fuego, es un arma no letal que podría evitar muchísimas muertes”.

Sobre la posibilidad del uso de las armas en Santa Fe dijo: “La Provincia podría avanzar en este sentido,  del mismo modo que tendría que avanzar en tres grandes segmentos, el salario policial, la capacitación profesional de la institución policial y las herramientas, que no sólo se relacionan con el armamento, sino también con la logística, la tecnología, las comunicaciones, los sistemas tecnológicos investigativos, que la policía pueda trabajar de manera profesional”.