Ceres: la fábrica Nesaglo volvió a cerrar y los 40 trabajadores buscan una respuesta

Se trata de la empresa que funde y fabrica placas de plomo y baterías. La empresa ya no está en manos de quien la compró en febrero pasado. Desde el 15 de mayo, se encuentra cerrada. Los empleados no recibieron el telegrama de despido y no saben a quien pedirles una explicación.

 

Gentileza: www.ceresdiario.com

Se trata de la fuente laboral del sector privado mas importante que tiene la ciudad de Ceres. Mas de 40 familias dependen de Nesaglo, una empresa que fabrica placas de plomo y baterías. Se trata de un ícono de la ciudad, tiene mas de 40 años de vida, con trabajadores que ya superan los 25 años de antiguedad

 

En enero de este año, los 40 trabajadores habían recibido su telegrama de despido. Las gestiones realizadas en aquel entonces por el municipio local permitieron mantener abierta la planta. Un empresario de Buenos Aires tomó las riendas de la empresa en febrero.

 

La tranquilidad y la estabilidad duró apenas un par de meses. Los trabajadores denuncian que desde el 15 de este mes la fábrica se encuentra cerrada por decisión José Levy, el comprador. Desde esa fecha, los empleados no encuentran respuesta alguna por parte de la empresa

 

“No recibimos ningún telegrama de despido, cobramos un adelanto de la quincena de mayo y nos dijeron que no vayamos más. Quedamos en la calle y no tenemos a quien reclamar”, dijo a UNO Santa Fe José Ruíz, uno de los empleados de la fábrica.

 

Según indicó a este medio, Levy entregó las acciones de Nesaglo a un empresario cordobés que, según indicó, “tienen todas las buenas intenciones pero que no tiene recursos para poder seguir produciendo”

 

La situación llegó al ministerio de Trabajo de la Provincia. El martes, funcionarios de la cartera laboral y del Ministerio de la Producción se van a reunir con referentes del sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y Daniel Ochoa (actual propietario de la empresa).

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.