Censo 2022: Lavagna se reunió con Bordet para avanzar en los lineamientos

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la presentación del Censo 2022 en la provincia, con el titular del Indec, Marco Lavagna en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Al respecto, el gobernador de Entre Ríos destacó que “con Lavagna estuvimos trabajando arduamente para la realización del censo 2022 que fue postergado en el 2020 por la pandemia”.

Bordet aseguró que “creamos una red que le permitirá a la provincia tener la mayor cantidad de datos posibles”. “El último censo se hizo en el 2010 y poder contar con información actualizada será determinante en la vida de las personas; no es solo saber cuántos son los habitantes de Entre Ríos, sino que es indispensable para crear políticas públicas”.

El director del Indec, Marcos Lavagna, detalló que “hubo muchas incorporaciones para el desarrollo del censo 2022, habrá una modalidad presencial y también las personas podrán autocensarse a través de la web, entonces cuando el censista pase por el domicilio le tiene que entregar el código de completamiento y responder una pregunta muy sencilla”.

Destacó que “el censo digital permitirá agilizar el proceso y tener datos más rápidos, es una herramienta muy útil para que la persona pueda ejercer el derecho de ser contabilizada y que nos cuente sobre sus fortalezas, debilidades y necesidades”.

A %d blogueros les gusta esto: