Causa Sidecreer: Cambiemos acciona contra la privatización

“Que se detenga el proceso de tercerización de la tarjeta”

 

esteban-vitor
Esteban Vittor, diputado provincial por Cambiemos

Cambiemos se suma al pedido de investigación de la situación de Sidecreer. Los legisladores entienden que hubo “un vaciamiento de la empresa” y se debe investigar a los administradores.

 

El diputado provincial por Cambiemos, Esteban Vittor, comentó en una entrevista con el periodista Carlos Matteoda en FM Litoral que el bloque de legisladores al que pertenece pretende frenar el proceso de tercerización de la tarjeta Sidecreer y aseveró que se debe investigar “a los administradores porque la empresa estaba fundida y los administradores aparentemente en situaciones económicas abultadas”.

A su vez Vittor se mostró preocupado por los trabajadores ya que se encuentran en “un estado de angustia” porque “no se sabe qué va a pasar con los 86 trabajadores que tiene Sidecreer” y resaltó el rol social que brinda la empresa, “creemos que es una herramienta fundamental para el empleo público, que a través de la tarjeta contratan y hacen sus compras”.

Además el legislador provincial indicó que La semana pasada el bloque Cambiemos amplió la presentación por irregularidades en Sidecreer. La anterior gestión de Sidecreer había contratado “a una empresa de Santa Fe, por una suma cercana a los cuatro millones de pesos y que nunca estuvo en funcionamiento ese sistema informático. Supuestamente ese sistema informático era para el contralor de las contrataciones e iba a permitir tener un control mayor de lo que era los movimientos de las tarjetas.”

Por último, el diputado señaló que por versiones periodísticas se enteró del “allanamiento exitoso” que la Justicia llevó adelante en la casa de la suegra de Juan José Canosa, el ex titular de Sidecreer, donde se encontraron documentos de la administración anterior.