Causa inundación: confirmaron la condena para Fratti y Berli

Los exfuncionarios fueron condenados como coautores penalmente responsables de delito de “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”, a tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que no irán presos.

A poco de cumplirse 17 años de la inundación de 2003, este lunes se confirmó la condena para los imputados en la causa causa. La Cámara de Apelaciones ratificó el fallo del juez Octavio Silva quien condenó a los exfuncionarios Edgardo Berli y Ricardo Fratti a tres años de prisión, con ejecución condicional, quienes en el momento de la inundación eran ministro de Obras Públicas y secretario de Recursos Hídricos.

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Alvarez, era el tercer procesado, pero falleció durante el proceso.

El juez los condenó como coautores penalmente responsables del delito de “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Por lo que nadie irá preso.

Cabe resaltar que los fallecimientos reconocidos oficialmente, y que constan en las actas policiales de esos días, son 23, pero no todos fueron admitidos en la causa.

La sentencia además hace lugar, parcialmente, a la demanda civil para que se investigue la conducta de otros funcionarios.